Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por la construcción del Puerto de Urabá, 21 familias no podrán recuperar sus territorios, denunciaron organizaciones de víctimas.

Foto Cortesía

El Estado debe garantizar la restitución de los predios a  21 familias de la vereda La Teca, en el corregimiento de Nueva Colonia de Turbo, donde se construirá parte del Puerto de Urabá.

 



 

Gerardo Vega Medina, director de la Fundación Forjando Futuros, denunció que "desde hace tres años, la Unidad de Restitución de Tierras presentó las demandas para que los campesinos recuperaran sus territorios y éstas no han prosperado, porque no cumplen con todos los requisitos".

 

Las víctimas del conflicto armado están de acuerdo con el desarrollo que traerá el Puerto para la región, pero exigen que se construya con transparencia y sin poner en riesgo las parcelas de los campesinos, agregó Vega Medina.
La Fundación Forjando Futuros renovó el llamado al director de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, para que realice las correcciones a la información catastral y así agilizar las demandas ante los jueces especializados.