Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Vegachí, Antioquia.
Inundaciones en Vegachí, Antioquia.
Cortesía Alcaldía Vegachí.

Veintidós veredas de Vegachí y Yalí, nordeste antioqueño, quedaron incomunicadas por los daños que ocasionaron las fuertes precipitaciones en el puente que conecta a estas comunidades. Una de las preocupaciones es la dificultad para el transporte de los víveres a estas zonas. También hubo inundaciones en calles y viviendas en el sector La Planta cerca del caso urbano de Vegachí, que dejaron 30 familias afectadas.

Más información: Cosecha cafetera en Antioquia avanza en un 70 %

El alcalde del municipio, Deison Acevedo Méndez, explicó que se contactó con el comité de Gestión del Riesgo de Yalí, para tratar de dar una solución a los cerca de cinco mil habitantes que están incomunicados. El daño del puente es cerca del área urbana, así que confía en que se pueda restablecer el paso provisional lo más pronto posible.

"Nos afectó seriamente un puente que comunica a 22 veredas: 16 de Yalí y el resto de Vegachí. Estamos trabajando en conjunto para tratar de restablecer este servicio en la vía pública (...). La mayor preocupación es que son bastantes veredas y muchas personas no pudieron llevar su mercado. Esto se suma al mal estado de las vías terciarias en este sector donde nos hemos visto afectados por la  temporada invernal", señaló. 

Lea además:  Asesinan a policía que adelantaba labores de erradicación en el Bajo Cauca

Este martes, los mandatarios enviarán un reporte al Departamento de Gestión del Riesgo (Dapard) sobre las emergencias que ocasionaron las lluvias. En Antioquia, 70 municipios tienen alerta naranja o amarilla por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierras en zonas inestables o de ladera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.