Cargando contenido

Este domingo no se habilitará el paso como se tenía previsto, la vía lleva once días cerrada.

Los comerciantes reportan millonarias pérdidas, debido a que el 80 por ciento de sus ingresos dependen de los turistas.
Los comerciantes reportan millonarias pérdidas, debido a que el 80 por ciento de sus ingresos dependen de los turistas.
Cortesía: Invías.

Los trabajos de remoción de escombros en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción del municipio de San Luis, se han dificultado por las fuertes lluvias. Este fin de semana, cayeron otros 4.000 metros cúbicos de tierra sobre esa carretera, que ya ajusta doce días con paso intermitente. 

El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, confirmó que se debe esperar un día más a lo anunciado para habilitar el paso por este corredor. Entre tanto, las labores se mantiene durante las 24 horas del día para lograr su apertura durante las próximas horas. 

La Policía de Tránsito y Transporte está habilitando cada hora el paso peatonal por una zona segura del derrumbe, para garantizar la movilidad de los habitantes del sector y de de algunos municipios cercanos.

Lea también: Cuatro muertos y seis heridos dejó accidente de un camión en Antioquia

Recordemos que el cierre de la autopista Medellín-Bogotá ha provocado sobrecostos a los conductores, que gastan más combustible y demoran más tiempo para llegar a sus lugares de destino.

Además, los comerciantes reportan millonarias pérdidas, debido a que el 80 por ciento de sus ingresos dependen de los turistas y los transportadores.

Reporte del Invías

"El Invías sigue comprometido y disponiendo toda su capacidad operativa y técnica el día de hoy, para efectuar la correspondiente limpieza, de tal forma que logremos habilitar la vía el día de mañana a primera hora, si las condiciones climáticas lo permiten"

"Así mismo, esta apertura tendrá restricción nocturna y estará acompañada por las autoridades civiles correspondientes para garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios".

Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó riña en el centro de Medellín

"Se mantendrán los trabajos en jornada continua de 24 horas para culminar satisfactoriamente la atención de esta emergencia, y así habilitar este importante corredor vial lo más pronto posible".

"Entre tanto, se hace necesario remover lodos y alrededor de 4.000 m3 de material suelto que se desplazó sobre el corredor vial, lo que puede afectar la seguridad de las personas y el libre tránsito de los vehículos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido