Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el segundo caso registrad ne Magüí Payán.
Cortesía Colprensa Arcivo RCN Radio

Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Antioquia, anunció que durante intervenciones a 538 instituciones educativas que no cuentan con agua potable, se detectaron minas antipersona en dos colegios ubicados en Frontino. 

Estos establecimientos, explicó la funcionaria, no regresarán bajo el modelo de alternancia. Agregó que ya se está trabajando con la Alta Consejería Presidencial para la Paz, la Secretaría de Gobierno y la Gerencia de Paz del departamento para realizar las acciones necesarias en estos establecimientos. 

Lea también: Invías habilitó carril en autopista Medellín-Bogotá, afectada por derrumbe

Estas intervenciones, explicó, serán de la mano de la Fuerza Pública. "Con la Fundación EPM estamos analizando caso a caso, en vista de que cuando entramos a diagnosticar esas 538 sedes, todavía tenemos escuelas con minas antipersona", indicó.

Dijo que "si  hay escuelas con mina, evidentemente no ha llegado el servicio de agua, por eso las acciones de esas escuelas deben ser integrales y de largo plazo. Para ellas hay unas medidas de contingencia para profundizar el trabajo en casa".

De acuerdo con la resolución de alternancia educativa en Antioquia, cerca de 100.000 estudiantes de grado once, los ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) seis y los grados doce y trece, de los estudios complementarios, regresarán a clases presenciales el 17 de noviembre. 

Le puede interesar: Polémica por guía espiritual que trabaja para la Alcaldía de Medellín

Mientras que los demás grados regresarían a partir del 1 de marzo de 2021, pero esto depende del comportamiento de la pandemia. 

"Regresa el grado 11, los CLEI seis y los grados 12 y 13 de los estudios complementarios, es decir, los que estudian en las normales. El 18 de enero de 2021 regresa ese mismo grupo. Además, la resolución contempla instituciones privadas, para el trabajo y desarrollo humano, asimismo, a partir del 1 de marzo, la idea es que retornen los otros grados, esperando el comportamiento de la pandemia", sostuvo .

Apúntó que "queremos garantizar la flexibilidad pero también la continuidad en el proceso de educación, vamos a seguir con radio-educación y tele-educación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.