Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por negar atención a menores de edad, investigan al comisario de familia del Bajo Cauca en Antioquia

Comisario de familia del Bajo Cauca antioqueño es investigado por negarse a ofrecer atención médica a varios menores de edad.


La Procuraduría formuló cargos contra el actual Comisario de Familia en Caucasia, Hernán David Jaraba, porque negó la atención a  varios menores de edad de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.


En uno de los casos que afecta a varios niños, el funcionario, alegó que era competencia del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar, con lo cual incumplió con sus deberes de prevenir, reparar y restablecer los derechos de los menores,  víctimas de maltrato infantil.  


El segundo hecho tiene que ver con las ausencias injustificadas, consideradas por la Procuraduría como faltas gravísimas.


En la misma investigación, el Ministerio Público compulsó copias a la Oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que investigue la falta disciplinaria, en la que pudo incurrir la Defensora de Familia del Bajo Cauca, Viviana Judith Rodríguez Ramírez.