Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por obras del plan maestro habrían colapsado dos viviendas en municipio de Santo Domingo

Foto Cortesía

A las obras de construcción del plan maestro de acueducto y alcantarillado que desde hace 8 meses construye el Ministerio de Vivienda en el municipio de Santo Domingo, Nordeste Antioqueño, atribuyen las autoridades el desplome de dos viviendas en el barrio San Pedro y el agrietamiento de por lo menos otras 30.


Carlos Mauricio López, Secretario de Planeación del municipio de Santo Domingo, indicó que las excavaciones para las redes superarían los 6 metros de profundidad.


"Las viviendas mostraban ya afectación importante por el desarrollo de las obras del plan maestro, afortunadamente no quedaron personas lesionadas, ello implica evaluar con el Ministerio de Vivienda y Findeter las medidas que se han venido implementando para evitar futuras afectaciones" dijo el Secretario de Planeación.


La alcaldía asegura haber reubicado en el mes de mayo otras dos familias que se vieron afectadas por el desplome de sus viviendas. Según el Secretario de Planeación en la ejecución de las obras ha faltado rigurosidad técnica por parte del contratista y el interventor.


Las obras que estaban planeadas para ser terminadas el 30 de septiembre y en las que aún faltan la construcción de la planta de tratamiento y el colector final ,están valoradas en 8 mil 87 Millones de pesos.