Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nafel Palacios Lozano.
Nafel Palacios Lozano.
Tomado Facebook Nafel Palacios Lozano.

Nafel Palacios Lozano, alcalde de Murindó, fue enviado a la cárcel por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de ese municipio del Urabá antioqueño. La Fiscalía le imputó al mandatario el delito de corrupción al sufragante. 

Con la misma decisión fueron afectados el comerciante Orleyder Cabrera Palacios y el líder indígena y exconcejal del municipio Wilson Saitamo Cabrera. Asimismo, el juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Manuel Francisco Bertel Zapata, Andrés Felipe Sierra Bertel y Gilberto Bailarín Sinigui.

Según la investigación, durante las elecciones del 27 de octubre del año pasado, Palacios Lozano y su equipo de campaña habrían pagado 100 mil pesos por cada voto a su favor. Además se evidenció que días después, el 9 de septiembre, el hoy Alcalde al parecer le pagó 300 mil pesos a una mujer de su municipio para que votara por él. 

Lea también: Gobierno avala millonarios recursos para el tramo 2 del Túnel del Toyo

La defensa del Alcalde apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Promiscuos del Circuito.

El pasado 17 de septiembre el mandatario fue capturado en medio de otro proceso por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la construcción de andenes, pero el pasado martes un juez ordenó su libertad tras considerar que no existía inferencia razonable de autoría o participación. El fallo fue apelado por la Fiscalía. 

El fallo también cobijó al director de la Asociación de Municipios de Occidente (Amoccidente), Luis Enrique Escudero Londoño, y al ingeniero Marceliano Ruiz, vinculados al proceso. La Fiscalía, que solicitó la imposición de medida de aseguramiento, apeló la decisión.

Le puede interesar: Investigan atentado sicarial contra empleada de compraventa de oro en, Antioquia

Según el ente investigador, el Alcalde de Murindó y Luis Enrique Escudero firmaron un convenio y este último, “habría subcontratado la ejecución de las obras con el ingeniero Marceliano Ruiz. Este nuevo contrato habría provocado un detrimento patrimonial por 120 millones de pesos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.