Cargando contenido

Los servidores públicos tienen prohibido participar en actividades políticas.

Procuraduría
Foto referencial Procuraduría.
Colprensa

Por un presunto proselitismo, la Procuraduría General de la Nación avanza en la etapa de indagación preliminar contra 64 servidores en Antioquia. Los funcionarios a quienes se les compruebe su participación en actividades electorales podrían ser sancionados e inhabilitados hasta 20 años para ocupar cargos públicos. 

El secretario de Gobierno de Antioquia encargado, Belmore González, pidió a los funcionarios del departamento abstenerse de participar en actos proselitistas, lo que está prohibido y podría acarrear severas sanciones disciplinarias. 

"El mensaje claro de la Procuraduría General de Antioquia es que acaba de iniciar investigación disciplinara, esa fase preliminar, a 64 servidores que han sido denunciado en participación en política", señaló el secretario de Gobierno encargado.

VeaAntanas Mockus no podrá acompañar a Claudia López en la etapa final de la campaña

El ente de control abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y varios funcionarios de su administración, por presunto favorecimiento a la campaña de Santiago Gómez, quien fue secretario de Gobierno de la ciudad y se proclama como la continuidad y el candidato de “Fico”.  

Vallas publicitarias con fotos del alcalde  y del candidato, mensajes de campaña alusivos a la continuidad de la actual administración y denuncias ciudadanas y de otros aspirantes, son las principales pruebas. 

Además, por presuntas “presiones a los contratistas” para que participen en actividades proselitistas o promocionen en sus redes sociales la candidatura de Santiago Gómez.

Lea ademásHay garantías para todos en las elecciones: Alcalde de Medellín

¿Qué respondió el alcalde?

El alcalde Gutiérrez Zuluaga aseguró que es respetuoso de los organismos de control y reiteró que están dadas las garantías para la transparencia de las elecciones del próximo 27 de octubre

"Lo digo de manera clara: soy respetuoso de la democracia y no he participado en política. La valla que apareció con mi imagen no estaba autorizada y ya fue desmontada por la Alcaldía de Medellín (...). El proceso electoral es muy importante. Miren las propuestas. Tomen su mejor decisión. El proceso tiene que terminar muy bien y hay garantías para todos", señaló el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido