Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases.
Cortesía: Prensa Ministerio de Educación, foto tomada en referencia

La Secretaria de Salud del municipio de Guarne (Antioquia) suspendió las clases presenciales en la Institución Educativa Rameral, luego de tres brotes de coronavirus: el coordinador de la institución, un docente y un alumno son los contagiados inicialmente.  

En concreto, el primero de ellos afectó a un docente que ya estaba vacunado con las dos dosis completas. Por su parte el alumno está contagiado por otra razón diferente al contacto de los profesores de la institución educativa, según sostuvo el secretario de Salud de la alcaldía municipal de Guarne, Nelson Avendaño.

Lea tambiénMedellín reactivará los torneos barriales en cinco disciplinas deportivas

"Se toma la decisión de solicitarle a la secretaría de Educación que envíe a todos los alumnos y a los profesores a la virtualidad completa, mientras determinan cuántos docentes o alumnos hay contagiados, porque la rectora nos informa que hay un alumno contagiado no por el contacto con los profesores sino por otra razón", secretario Avendaño.

En total son treinta docentes y 685 estudiantes que volverán a la completa virtualidad de forma momentánea hasta que se tenga realizada las pruebas y los resultados para regresar a la presencialidad.

Nos informan que el coordinador salió positivo. Al reunirnos con él telefónicamente nos informa que todo el día estuvo reunido con todos los docentes y se procede a iniciar los cercos epidemiológicos, pero desafortunadamente sale otro profesor positivo", señaló el funcionario.

Le puede interesar: Multinacional británica ofrece empleo en Medellín para auxiliar de aseo

Por eso se tomó la decisión de suspender la alternancia en esa institución y retomar la virtualidad mientras se conocen los resultados de las pruebas.

En el municipio de Guarne hay 25 escuelas rurales en presencialidad y cinco instituciones educativas en el casco urbano que están trabajando en la presencialidad y dos instituciones educativas que están en alternancia debido a la cantidad de alumnos y el aforo no es suficiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.