Cargando contenido

La persona contagiada se encuentra estable y las demás están a la espera de los resultados de las pruebas.

Canal Telemedellín
Canal Telemedellín
Foto: Telemedellín

En Telemedellín se confirmó el primer caso de la COVID-19. La persona se encuentra aislada y, tras adelantar el cerco epidemiológico, se determinó que trece funcionarios más que laboran en el canal de televisión pública de la ciudad también deberán permanecer en sus casas cumpliendo una cuarentena, mientras esperan los resultados de las pruebas.

Mábel López, gerente de Telemedellín, aseguró que tras conocerse el caso de contagio inmediatamente se reforzaron los protocolos de bioseguridad en el canal.

"El pasado lunes la persona que resultó positivo nos dijo que se sentía mal y se hizo la prueba. Los resultados salieron ayer y fueron positivos. Vinieron funcionarios de la Secretaría de Salud, hicieron todo el cerco epidemiológico y detectaron que había 13 personas que había que aislar inmediatamente. Ellos estarán aislados como mínimo 14 días", añadió.

Lea también: Cerca de mil menores han sido víctimas de violencia sexual en Antioquia en 2020

La gerente indicó que se está pidiendo a todos los funcionarios de Telemedellín que alerten inmediatamente si tienen síntomas y, de ser así, no deben asistir al lugar por ningún motivo.

"En Telemedellín reforzamos aún más los protocolos de bioseguridad, recordamos el uso del tapabocas, hacemos toma de temperatura, el distanciamiento social. Teníamos tres ingresos y ya dejamos uno solo, además estamos haciendo más capacitaciones", dijo.

Agregó que por solicitud de la persona contagiada, no se dará a conocer a qué dependencia del canal pertenece.

Plaza Mayorista

De otro lado y con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Itagüí descartó el cierre de la Central Mayorista de Antioquia, tras confirmarse once contagios.

A los seis negocios clausurados de manera preventiva en el Bloque 15 se sumarán otros 20 locales, en el sector Malvinas, donde también hay casos positivos, y es uno de los lugares de mayor afluencia para la compra de frutas y verduras.

El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, afirmó que la búsqueda activa de posibles contagios y de los cercos epidemiológicos se realizan en bloques y locales concretos, y allí se toman las decisiones, para preservar la economía y el suministro de alimentos en la región.

Le puede interesar: Cierran otros 20 negocios por coronavirus en Central Mayorista de Antioquia

Un trabajador que recoge los mercados fue el primer contagiado en la central mayorista, el principal centro de abastos de Antioquia. Se tomaron 500 muestras para contener la pandemia y unas 60 personas están en aislamiento preventivo. Un brote mayor ocurrió en la Plaza Minorista de Medellín, que obligó al cierre de todos los negocios por quince días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido