Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murindó, Antioquia.
Murindó, Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Hay alerta roja en la cuenca del río Murindó por los altos niveles en sus caudales, especialmente a la altura del municipio de Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño. En la zona, persisten las fuertes lluvias.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ocho ríos más de la zona están en alerta ante posibles inundaciones, entre ellos el Arquía y Murrí, que se han desbordado cinco veces este año.

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Gómez Zapata, recordó que las emergencias por las lluvias han dejado 155 casas destruidas y ocho mil familias afectadas a quienes se les entregaron ayudas humanitarias.

Lea también: Mina pasó de producir asbesto a fertilizantes y materiales de construcción

En Antioquia ocurrieron 646 eventos naturales este año, la mitad relacionados con movimientos en masa, inundaciones y vendavales. En los primeros meses también se atendieron 212 incendios forestales de menor intensidad, pero que ocasionaron daños en el ecosistema y reservas naturales.

Inundaciones en Zaragoza 

Por el desbordamiento de las quebradas Juan Vara y La Oca, 300 familias resultaron afectadas en Zaragoza, Antioquia. La mayoría perdieron sus enseres y parte de sus viviendas, pues el agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que provocó también la anegación de los cultivos agrícolas.

Le puede interesar: Gobierno desembolsa más de 90 mil millones de pesos para salud en Antioquia

Las autoridades adelantan las labores de limpieza en calles y acueductos para evitar nuevas emergencias por las lluvias. Además, el censo de afectados para gestionar la entrega de las ayudas humanitarias que se requieran.

Por otra parte, los organismos de socorro recuperaron el cuerpo de una mujer arrastrada por la corriente del río Dormilón en San Luis. Continúa la búsqueda de una joven de 18 años que desapareció tras caer a la quebrada Tenche en Angostura, Norte del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.