Cargando contenido

Consideran que no tienen seguridad, por lo que se niegan a retomar sus labores.

En esta ocasión, las rutas en paro son las 242 y 243 de Medellín.
Las autoridades continúan en la búsqueda de las tres personas que prendieron fuego a un bus de servicio público en el barrio Calasanz de Medellín.
RCN Radio (Referencial).

Cerca de 41 transportadores de las rutas 242 y 243 se declararon en paro luego de la quema de un vehículo de servicio público en el barrio Calasanz, Occidente de Medellín.

Según las autoridades, hombres que se movilizaban en un taxi, intimidaron al conductor del bus de la Floresta San Juan, adscrito a la empresa Coonatra y a los seis ocupantes del mismo. Posteriormente, los delincuentes le prendieron fuego y huyeron del lugar.

El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez, explicó que el servicio no se paralizó totalmente y que hay diez conductores que continúan trabajando. Dijo que están conversando con los transportadores para que retomen sus labores lo antes posible.

“Las rutas son Floresta San Juan -242 y 243- en total son 51 buses, de esos hay algunos que no están operando. Son cerca de diez vehículos los que están funcionando”, precisó.

Las autoridades continúan en la búsqueda de las tres personas que prendieron fuego al vehículo y que hoy generan temor entre los conductores y la comunidad. El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana confirmó que a pocos metros de los hechos fue abandonado el taxi en el que se movilizaban los delincuentes, en el que se encontró un maletín negro con olor a gasolina.

“Tenemos unos individuos quienes en un vehículo de servicio público intersectan la buseta, intimidan al conductor y a los pasajeros, los obligan a bajar y queman el vehículo. Ya los tenemos identificados”, precisó.

Los transportadores no se sienten seguros y se niegan a retomar sus labores. Hace menos de tres meses, en la misma zona, otro bus fue incinerado por integrantes de la banda Betania. Los barrios afectados por este nuevo cese de actividades son Juan XIII, La Quiebra y La Divisa en la Comuna 13, Calasanz y Santa Lucía en la Comuna 12.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido