Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
La Ceja (Antioquia).
La Ceja (Antioquia).
Foto: Cortesía Guardianes Antioquia.

Por lo menos 21 viviendas de los barrios Villa Lilliam y la Cruz, comunas Ocho y Uno de Medellín, tuvieron que ser evacuadas por riesgo de deslizamientos, debido a las intensas lluvias durante el fin de semana en Medellín.

Según las autoridades, en el sector de la Cruz, la emergencia ocurrió en la Calle 62 con la Carrera 18C, donde unidades de emergencias del Departamento de Gestión del Riesgo recomendaron a las familias evacuar sus hogares como medida de prevención.

Las familias afectadas fueron autoalbergadas, mientras que ingenieros del Dagrd realizan monitoreos en la zona y verifican la estabilidad del terreno. 

En el barrio Villa Liliam, 14 familias tuvieron que desalojar sus viviendas por una situación similar. 

-Inundaciones La Ceja-

Cinco barrios afectados y varias familias damnificadas, dejó el desbordamiento de una quebrada en zona urbana del municipio de la Ceja, Oriente antioqueño.

El vocero de la Oficina de Gestión de Riesgo, Alejandro Parra Echeverri, informó que tras las fuertes lluvias se presentaron afectaciones a 24 viviendas de los sectores El Hipódromo, Villa Lorca, La Milagrosa, San Cayetano y Fray Eugenio.

El funcionario ha insistido que durante las últimas semanas se ha realizado un proceso de limpieza de quebradas y sumideros con el fin de mitigar los riesgos de inundación y prevenir afectaciones mayores.

-Menor muerto -

Un deslizamiento en la vereda la Primavera del municipio de Santa Bárbara,  taponó la mitad de una vivienda y le produjo la muerte a Mateo Florez Corrales de siete meses, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los escombro.

Los padres del bebé, que dormían en la misma habitación quedaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital General de Medellín.

María Mónica Ocampo Restrepo,  alcaldesa de este municipio del suroeste antioqueño, manifestó que un movimiento de tierra producido por la filtración de agua de las precipitaciones de las últimas semanas, provocó el desplome de la vivienda. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.