Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: EPM.

Una vez más, la Asamblea de Antioquia debió de cancelar el debate de control político al megaproyecto Hidroituango, tras la ausencia de la gerente encargada de EPM, Mónica Ruíz Arbeláez. Los diputados criticaron la indiferencia de Empresas Públicas de Medellín ante sus requerimientos.

La sesión había sido programada inicialmente para el pasado jueves 11 de marzo y luego aplazada para este jueves 18 de marzo, pero EPM no envío ni siquiera a un delegado. 

El diputado de oposición, Luis Peláez, confirmó que en un comunicado Ruíz Arbeláez, dijo que infortunadamente, “por compromisos fuera de la ciudad que surgieron en el último momento y que me resultan inaplazables, no es posible acompañarles el día de hoy”.

Lea también: Extienden medidas cautelares en el cementerio de Puerto Berrío, Antioquia

Entre tanto, el diputado insistió que se agrava la situación, pues no enviaron a ningún delegado. La Asamblea de Antioquia reprogramó el debate, que deberá ser en menos de ocho días. Entre los hallazgos que son urgentes debatir, está la renuncia del saliente gerente, Álvaro Guillermo Rendón. 

Dentro de los temas proyectados para el debate, se pedirá información a EPM sobre el cronograma del proyecto Hidroituango, las presuntas inconsistencias en un contrato firmado con la constructora Camargo Correa y el estado de los procesos de conciliación ante la Procuraduría, entre otros.

Le puede interesar: Buscan a mujer y a su hija de 8 años desaparecidas en Bello, Antioquia

Así las cosas, la oposición tomó la decisión de cancelar el debate y dejó en manos de la Mesa Directiva reprogramarlo antes de una semana. Durante los próximos días informarán cuándo y cómo se realizaría la nueva sesión a la que deberá asistir EPM.

Desde las diferentes bancadas, la ausencia de la empresa también despertó varias críticas. Por ejemplo, Rubén Darío Callejas, del Partido Liberal, consideró que EPM debió participar al menos de manera virtual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.