Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moda colombiana
Moda colombiana, foto referencial.
AFP

Un sabor agridulce dejó los 169 millones de dólares en oportunidades de negocio que se tejieron en la versión 29 de Colombiamoda 2018, que por segunda vez en su historia y de manera consecutiva no logró la meta trazada.

Al inicio de la feria, la organizadora Inexmoda esperaba que se lograran al menos 185 millones de dólares, una cifra similar al año pasado, pero sólo se alcanzó a negociar el 94% del objetivo. Según el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, han sido años complicados y sobre todo por la contienda electoral.

Esa sensación también la sintieron los empresarios en la feria, quienes sostuvieron que desde hace dos años ha habido una disminución en sus ventas. A pesar de eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que Colombiamoda dejó en estos tres días un 90% de ocupación hotelera y un aporte económico de $30.000 millones para la ciudad, pues llegaron cerca de 7.000 visitantes de otros países.

En esta versión de Colombiamoda participaron más de 500 expositores de 13 países y 13.000 compradores nacionales y extranjeros. Los productos más negociados fueron los vestidos de baño, ropa interior, los atuendos infantiles y la indumentaria deportiva, que tomó más fuerza para el segundo semestre del 2018.

A pesar de las menores ventas, a la feria llegaron más de 50.000 visitantes que no sólo hicieron negocios, sino que participaron en las jornadas académicas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.