Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por sequía, algunos alimentos tienen alzas hasta del 8 % en Antioquia

Hasta en un 8 por ciento se han incrementado los precios de algunos productos de la canasta familiar en Antioquia por el Fenómeno de El Niño. 



La papa capira y nevada, la zanahoria, la auyama, el apio, el ají, el limón, la mandarina y la naranja son los productos que mayores alzas tienen en Antioquia por la sequía en algunas zonas del país, que afecta los cultivos.


El analista de la Central Mayorista de Antioquia, Dani Alberto Mariaca, explicó que no hay escasez de alimentos, pero sí se ha deteriorado la calidad de algunos productos de la canasta familiar.


"El impacto del precio en algunos alimentos es entre un 5 y 8 por ciento, debido a la afectación del clima.  Los incrementos son especialmente en las hortalizas y los cítricos", indicó Dani Mariaca.


Los productos que vienen de Cundinamarca y Boyacá, son los más deteriorados y con altos precios, indicó el analista de la Central Mayorista de Antioquia.


A la Central Mayorista de Antioquia ingresan cada día 9 mil 500 toneladas  de alimentos, en 2 mil 500 carros.  Según el Banco de la República, las alzas en los productos van a ser temporales, mientras pasa el Fenómeno de El Niño.