Cargando contenido

La Alcaldía espera que las actividades se normalicen este fin de semana. 

Segovia, Antioquia, sufre un brote de violencia en las últimas semanas.
RCN Radio

En Segovia, donde hay fuerte presencia del ELN, el comercio está paralizado. Aunque en general en Antioquia hay amenazas por parte de este grupo guerrillero, el alcalde Didier Alexander Osorio Giraldo aclaró que los negocios en esta localidad permanecen cerrados por la aparición de panfletos intimidantes, firmados por el grupo delincuencial ‘Libertadores del Nordeste’. 

El mandatario indicó que espera que este sábado se normalicen las actividades comerciales, para que la economía no se vea afectada, y reiteró que en el municipio hay una fuerte presencia del Ejército y la Policía. 

"Acá les hemos dicho que hay que tener confianza en la institución y en la Fuerza Pública. Los estamos llamando a que abran sus negocios, porque eso es lo que necesitamos", indicó. 

Lea también: Sorprenden a mujer que viajaba con subametralladora en Antioquia

El alcalde Osorio Giraldo indicó que ante las amenazas por parte de esta organización ilegal, que al parecer sería la responsable de la mayoría de las muertes violencias en el municipio, le solicitó a la Gobernación de Antioquia un consejo extraordinario de seguridad. 

Según el mandatario, en lo que va corrido de este año en Segovia al menos seis personas han sido asesinadas, varios de los crímenes estarían relacionados con la confrontación entre los grupos del ‘Clan del Golfo’ y ‘Libertadores del Nordeste’.

Restringen parrillero 

Por temor a las intimidaciones del ELN se restringió la circulación del parrillero hombre en El Bagre, Bajo Cauca, durante hoy y mañana. 

Pese a que no se han registrado hechos violentos que alteren el orden público, la población está atemorizada, pues históricamente el municipio ha sido víctima de ese grupo guerrillero.

Le puede interesar: Medellín está blindada ante amenazas del ELN: autoridades

El alcalde Fáber Trespalacios aseguró que pese al refuerzo del Ejército y la Policía, están a la expectativa por las amenazas del ELN.  Destacó que la comunidad está cumpliendo con la restricción que termina mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido