Cargando contenido

La víctima fue detenida porque se movilizaba en una motocicleta sin la documentación al día. 

Policías
Un uniformado presenta fracturas en su rostro, mientras que otros dos registran lesiones ocasionadas con arma blanca.
Foto: Colprensa

Un juzgado de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a los subintendentes de la Policía,  Hernando Pachón Beltrán y William Felipe Foliaco Segura, así como a los patrulleros Steven José Salcedo Henriquez, Juan David Passos Divasto, César Augusto Hernández Guerrero y Óscar Yamit Salas Lopera. 

Los uniformados son procesados por haber retenido en vía pública a Víctor Alfonso Arango, en hechos registrados el 3 de octubre de 2017, porque la moto en la que se movilizaban no tenía al día la revisión técnico-mecánica ni el Seguro Obligatorio a Terceros (SOAT). 

La víctima declaró que fue conducido hasta el comando de la Policía del barrio Villa Hermosa de la capital antioqueña, donde lo golpearon durante tres horas, luego de señalarlo como presunto responsable de un supuesto atentado que sufrieron los uniformados en días anteriores.  

Arango Isaza fue dejado en libertad hacia la media noche y se trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para dar a conocer los hechos. En la denuncia explicó de manera detallada los sitios de la estación en los que habría sido objeto de patadas, puños, planazos y amenazas con arma de fuego.  

Para verificar la información obtenida, expertos en criminalística del CTI Seccional Medellín, se trasladaron hasta el lugar y mediante la utilización de luces forenses obtuvieron rastros y muestras de sangre en tres puntos específicos de la edificación, que coincidieron con los señalados por el ofendido.  

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la víctima recibió heridas en el rostro, la espalda y el abdomen que le generaron una incapacidad provisional de 10 días. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido