Cargando contenido

La presunta agresora era reconocida entre sus compañeros por tener un carácter agresivo.

Habitante de calle
El caso de intolerancia se presentó en pleno centro de Medellín.
Foto: Colprensa

Los casos de intolerancia tienen preocupadas a las autoridades, teniendo en cuenta la cantidad de heridos y víctimas que han dejado en diferentes regiones del país, pese a las campañas de sensibilización que se promueven para hacerle frente a esta problemática. 
 
Según Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, los casos de intolerancia se han convertido en un escenario común en el hogar, la vía pública, el servicio de transporte, la vecindad, e incluso el ámbito laboral, siendo los fines de semana los días en que más se presentan este tipo de episodios.

Vea también: Fleteros hurtaron argolla de matrimonio y terminaron accidentados

“El país requiere analizar unas cifras y unos indicadores que son interesantes, pero preocupantes. En violencia intrafamiliar, 269 personas son víctimas al día en el país y en lesiones personales por riñas o diferentes altercados 352, episodios que se presentan principalmente en las zonas urbanas”, dijo Nieto.

El caso más reciente de intolerancia se presentó en el centro de Medellín. En esta ciudad, una habitante de calle, identificada como Anggie Milena Arenas David, de 24 años, habría asesinado a un hombre por quitarle una caja con dulces.

La investigación de las autoridades estableció que la mujer le habría propinado a Diego Alejandro Córdova Rivas, también de 24 años, una puñalada en el cuello, acabando con su vida. 

Además: Hombre asesinó a un adulto mayor por tener una relación con su pareja

De acuerdo con testigos de este hecho, una vez cometido el homicidio, Arenas huyó del lugar y arrojó el cuchillo en una alcantarilla del sector. Acto seguido, otro habitante de calle se llevó el arma blanca, impidiendo la recuperación del elemento.

Así mismo, la Policía estableció que la mujer, quien finalmente fue capturada, es considerada una persona agresiva que siempre portaría armas blancas. De hecho, la Fiscalía reveló que Arenas tiene varias sentencias condenatorias por tentativa de hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

No obstante, el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías envió a la cárcel a la mujer como presunta responsable de homicidio agravado, aunque ella no se haya allanado a los cargos imputados por la Fiscalía. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido