Cargando contenido

El accidente dejó tres personas lesionadas.

Accidente de bus escalera
Cortesía.

Un bus escalera que transitaba entre los municipios de Urrao y Betulia, suroeste antioqueño, cayó a un abismo de 210 metros al parecer por exceso de velocidad y problemas en la vía que tenía fallas de infraestructura, tras un derrumbe de tierra. Según versiones preliminares, a bordo iba una mujer que estaba a punto de dar a luz.

El alcalde Benjamín Suárez confirmó que afortunadamente solo tres personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a centros asistenciales cercanos. Aseguró que el colectivo se accidentó por una imprudencia del conductor, quien habría excedido la velocidad porque transportaba a una materna que requería atención médica.

También puede leerZozobra en Ituango por panfletos virtuales amenazando a la población

"El conductor hizo bajar a todos los pasajeros y trató de pasar el carro, pero como la vía tenía la dificultad del derrumbe, el conductor perdió el control del vehículo y se fue por el abismo. Yo diría que fue más imprudencia del conductor y desespero porque llevaba a una materna para el hospital", precisó el alcalde de Betulia.

De acuerdo con la versión del alcalde, cuando la escalera llegó al lugar ya había personal trabajando en la remoción del material. La vía donde ocurrió la emergencia ya fue habilitada y el tránsito fluye con normalidad.

Sobre el estado de los lesionados, el mandatario local indicó que el más grave es el conductor del vehículo, quien sufrió un fuerte trauma, por lo que fue trasladado al hospital de Urrao, que queda más cerca al lugar del accidente. Los otros dos heridos sufrieron lesiones leves.

Consulte: Identifican a soldados muertos y heridos tras ataque en Cumbitara (Nariño)

Alerta roja por deslizamientos

El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Dapard, declaró esta semana la alerta roja para los municipios de Cáceres, en el Bajo Cauca, y Apartadó, en Urabá, por posibles deslizamientos de tierra.

Además, informó que los ríos León, Mulatos, Guaduas, Carepa, Apartadó, Grande, Currulao, Guadualito, Zungo y Vijagual están en riesgo por probabilidad de crecientes súbitas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido