Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El posconflicto es necesario para lograr reformas a la Constitución: Horacio Serpa

Horacio Serpa / Foto achivo: Colprensa



Desde la Casa de la Convención en Rionegro, Oriente antioqueño, el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Horacio Serpa Uribe afirmó que el posconflicto es la gran oportunidad para hacer las reformas que hasta el momento no se han podido realizar a la Constitución de 1991.

Al considerar que este es el momento de terminar con más de medio siglo de conflicto, el senador Serpa Uribe solicitó a los colombianos respaldar el proceso de paz.

Reiteró que “nunca hemos arreglado los conflictos completamente, por eso hemos tenido una vida de guerra, de sangre, de muertos”. (Lea aquí: Monopolización de empresas va en contra de la Constitución: Gobernador de Antioquia)

El dirigente del Partido Liberal advirtió que "aún le hace falta consolidar muchas cosas al proceso de paz, pero es necesario apoyarlo, pues hasta ahora sí se han adelantado cosas interesantes".

Insistió que "la Constitución es vital para la paz, pues sin ella, hubiéramos vivido más tragedia”.

Finalmente, destacó la firma del punto del fin del conflicto, pero dijo que falta que y que es necesario que todo se consolide con el acuerdo final.