Por los fuertes vientos y por probabilidad de deslizamiento  de tierra en zonas de ladera e inestables, 25 municipios de Antioquia están en alerta amarilla. Las regiones más afectadas por las lluvias de los últimos días, son Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio.

El coordinador de Desastres del Dapard, Gilberto Mazo, confirmó que también hay alerta naranja por probabilidad de incrementos súbitos en el río Atrato, por lo que recomendó a los pobladores ribereños se mantengan atentos al comportamiento de los niveles del río en la subregión del Atrato Medio.

"Hay una alerta amarilla en todo el departamento, en áreas de influencia de las quebradas de alta pendiente, deben mantenerse atentos a alertas por lluvias y afectaciones, debido a las inundaciones o deslizamiento", aseguró el coordinador de Desastres del Dapard.

El funcionario aclaró que continúa la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas, luego de una creciente súbita en el municipio de Remedios. Las labores de rescate se adelantan con los bomberos de Yondó, Antioquia, y con personal de Cantagallo, Bolívar.

El Departamento de Atención y Gestión de Riesgo advirtió que el Golfo de Urabá podría tener unas crecientes súbitas por el aumento de las lluvias durante esta semana, así que se recomienda a los habitantes de las zonas costeras están atentos a cualquier cambio en los niveles del agua.