Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Villegas
Gustavo Villegas
Alcaldía de Medellín

La Fiscalía General insistió  en desconocer la legitimidad del preacuerdo logrado por el exsecretario de Medellín, Gustavo Villegas, con el cual logró una condena de apenas 2 años y 9 meses de prisión por sostener nexos con la denominada organización criminal de la Oficina.

La fuerte posición de la Fiscalía  se produjo, en atención a que el Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia emitida contra Gustavo Villegas por un juez de primera instancia y desestimó la apelación realizada por el organismo de investigación.

La condena en este caso se relaciona con los delitos de abuso de función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

 

La discusión que se ha desatado en torno a este caso se origina porque aunque Villegas logró en su momento un preacuerdo con un fiscal delegado, esa negociación nunca contó con el aval del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al considerar que el acuerdo no se compadecía con la gravedad de los hechos cometidos y el daño causado.   

 

Ante este escenario judicial, la Fiscalía aseguró que seguirá investigando este caso porque un “pracuerdo sin conocer la verdad, es ilegítimo”.

 

En su oportunidad, al Fiscales a cargo del proceso establecieron que existen suficientes elementos materiales probatorios contra Villegas Restrepo por sostener reuniones clandestinas con miembros de 'La Oficina' para promover un sometimiento a la justicia.

 

Según los investigadores a través de las conductas cometidas por Villegas Restrepo fueron utilizados bienes públicos para dichos encuentros irregulares, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudad.

Imagen eliminada.
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.