Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

troncal a la Costa
Foto: Cortesía Guardianes Antioquia.

Maquinaria amarilla y personal del Invías adelantan las labores de reparación del desprendimiento de la calzada en la troncal que de Medellín conduce a la costa Atlántica.

Estas obras comenzaron luego de la parálisis generada por la falta de adquisición del predio, en el sector Puente Noa del kilómetro 9+850 en la vía Caucasia-Tarazá, pues los dueños se encontraban fuera del país.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, sostuvo que el Invías ya hizo la gestión para adquirir el terreno y comenzó con las reparaciones de la calzada que tiene afectados a más de 3.000 usuarios diarios de la vía.

“Afortunadamente ya el Invías realizó las gestiones para poder iniciar las adecuaciones, entregó una maquinaria amarilla y ya empezaron con el proceso de quitar la capa vegetal y acondicionar el terreno. Van a trabajar día y noche para dar paso de manera rápida y habilitar este corredor vial”.

Mientras continúa el cierre de esta troncal, las vías alternas son Medellín-Urabá-Montería o Medellín-Puerto Berrío-Ruta del Sol.

Sin embargo, estos recorridos demoran hasta cuatro horas más de lo usual y el consumo de combustible se incrementa en 400 mil pesos para los vehículos de carga, aseguró el vocero de la Asociación de Transportadores de Carga, Felipe Muñoz.

“La vía por el Urabá representan 450 mil pesos más sólo en combustible, dinero que no se le reconoce al dueño del vehículo. La vía por el Magdalena Medio tiene un incremento de 830 mil pesos en combustible”.

La situación ya genera alerta en esa zona del Bajo Cauca antioqueño, pues a la afectación de movilidad se suma un desabastecimiento de algunas frutas y verduras que no llegan por la restricción al transporte de carga.

Aún no hay un tiempo estimado para la habilitación a un carril de esta importante vía nacional.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.