Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupa excesiva familiaridad de ONU y Farc en zonas veredales: Luis Pérez

El gobernador Luis Pérez expresó su preocupación con la “excesiva familiaridad” de los miembros de la ONU con los guerrilleros en las zonas veredales. El 9 de mayo se reanudarán las visitas de verificación.

Luis Pérez / Foto Gobernación de Antioquia



Como un mensaje al Gobierno Nacional, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sostuvo que hay preocupación por la “excesiva familiaridad” entre los miembros de las ONU que están en las Comisiones de Verificación y los guerrilleros de las Farc dentro de las cinco zonas veredales de Antioquia.

Según el mandatario regional, con este comportamiento se estaría perdiendo la imparcialidad que requiere Naciones Unidas para certificar todo el proceso de desmovilización y desarme de las Farc.

"Tenemos unas informaciones muy preocupantes, de esa relación que se está dando entre algunos miembros de Naciones Unidas con los miembros de las Farc. Se está perdiendo en algunos casos imparcialidad que se necesita, de alguna manera se está perdiendo esa jerarquía, no en las jerarquías de autoridad sino en las jerarquías de responsabilidad", precisó Pérez Gutiérrez.

La Gobernación anunció que el próximo martes 9 de mayo se reanudarán las visitas a las zonas veredales de las Farc, que ahora contará con el acompañamiento de los personeros de cada municipio, y se iniciará con Carrizal en el municipio de Remedios, donde hay un brote de malaria que ya es atendido por las autoridades de salud.