Cargando contenido


De acuerdo a las denuncias, la comunidad del municipio de El Bagre, está atemorizada por la ola de violencia y alteraciones de orden público, que está afectando a este municipio del Bajo Cauca antioqueño desde que inició el año.


"Los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver, serían los más afectados por la racha violenta, la situación de orden público es complicada por la presencia de múltiples grupos armados ilegales" afirmó Julio César Vega, campesino habitante de Puerto Claver.


Por su parte, el alcalde encargado del El Bagre Antonio Cerpa, afirmó que la situación ha mejorado y recalcó que algunos homicidios ocurren en el municipio de Zaragoza, los cadáveres son arrojados a los ríos Tigüí  y Nechí, y son encontrados en jurisdicción de El Bagre.


"A la fecha tenemos registro de 25 homicidios en el municipio, la situación en este momento está más tranquila (...) De esos 25 homicidios, 17 de estas personas según denuncias, serían miembros de Aheramigua" recalcó el mandatario local encargado.


Aheramigua, es la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, organización que agrupa a mineros artesanales, campesinos y comunidades cristianas de la región de Guamocó, en el sur de Bolívar.