Cargando contenido

Foto AFP


Los concesionarios encargados de adelantar las obras de Pacífico 1 y Pacífico 2, presentaron los cierres financieros, es decir, la certificación que evidencia el respaldo financiero del proyecto que dará mayor conectividad a Antioquia.


El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, destacó la confianza de la banca en los proyectos viales, que en conjunto, tendrá una inversión superior a los 2 billones de pesos.


“"Lo importante de estos cierres financieros es que se consiguieron recursos a largo plazo, de 15 a 20 años, para financiar estos proyectos y con tasas de interés muy razonables, lo que nos asegura que vamos a poder seguir haciendo este tipo de obras de infraestructura”, dijo el presidente de la ANI.


Conexión Pacífico 1 comprende Ancón Sur-Camilo C-Bolombolo y conectará a Antioquia y el norte del país con el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y el Océano Pacífico.


Mientras que Conexión Pacífico 2, que comprende Bolombolo-La Pintada- La Primavera, es una continuidad del primer proyecto vial. Tiene 98 kilómetros de extensión, con 44 kilómetros en doble calzada.