Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Colprensa

Medellín se ha consolidado como una de las ciudades más atractivas de Colombia para realizar eventos deportivos gracias a su infraestructura y capacidad para acoger multitudes. Precisamente pensando en desarrollar este punto de la capital del departamento de Antioquia, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín presentó el plan para remodelar el estadio Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre.

El pasado miércoles 14 de octubre se anunció el inicio de los estudios de factibilidad de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, los cuales se extenderán hasta septiembre de 2021 y serán desarrollados por la Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y Alianzas Públicos Privadas.

Lea también: Nacional confirma novedades para enfrentar a Águilas Doradas

La idea es que el estadio Atanasio Girardot cuente con una cubierta en forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, además se construirán parqueaderos soterrados con zonas VIP, restaurantes. Se mejorarán los espacios comidas, las rutas de evacuación y se ubicará un museo y un 'fanzone' para cumplir con toda la reglamentación de la Fifa.

Le puede interesar: Medellín no pudo con Jaguares y ambos se alejan de la clasificación en la Liga

Por otro lado, se tiene prevista la construcción de un edificio de parqueaderos de 33.000 metros cuadrados de seis pisos en el cual también se ubicarán zonas comerciales, la Liga de Tenis de Mesa y un circuito perimetral de movilidad vehicular en cada nivel..

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.