Cargando contenido

Los asesinatos en Bello y Medellín son las principales preocupaciones del mandatario.

Presidente Iván Duque
Cortesía Alcaldía de Medellín

La región del Valle de Aburrá, integrada por diez municipios, tiene un alza en los asesinatos del 23 por ciento por el incremento de la violencia en Bello que supera el 100 por ciento y en Medellín el 20. Por eso los mandatarios convocaron a un consejo de seguridad metropolitana con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la reunión será este jueves en la mañana y allí los alcaldes solicitarán al Jefe de Estado un aumento en el pie de fuerza en los municipios, apoyo en tecnología y más cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad.

Lea ademásMinería ilegal, fuente de ingresos para bandas criminales del Valle de Aburrá

"Acordamos que el jueves vamos a tener un consejo de seguridad metropolitano. Estamos escribiendo un documento, municipio por municipio, para mirar qué es lo que está pasando. Se lo vamos a entregar al Presidente para ver qué medidas adicionales se deben tomar", señaló.

El mandatario regional afirmó que con el anterior presidente, Juan Manuel Santos, había un programa para adquirir cámaras de vigilancia con recursos del Gobierno Nacional, los municipios y la Gobernación de Antioquia, el cual quedó paralizado por la nueva administración.

"Había una relación armónica para adquirir tecnología y cámaras de seguridad (...) con el nuevo Gobierno se paralizó la relación. El Ministerio del Interior lo cortó, entonces esperamos que el presidente Iván Duque le pueda dar luz verde nuevamente", puntualizó.

Más informaciónCapturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

En Antioquia los homicidios tienen una disminución del 4 por ciento este año. Sin embargo, preocupa el recrudecimiento de la violencia en el Bajo Cauca y el Valle de Aburrá.

Incluso en Bello la situación es tan preocupante que hay restricción de parrillero hombre y mujer y toque de queda para menores de edad entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Hace menos de un mes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, lideró un consejo se seguridad en esa localidad del Norte del Valle de Aburrá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido