Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia sembratón de árboles.
Foto: Julieth Castaño

Antioquia se fijó como meta plantar 200 mil árboles en un solo día, en la Gran Sembratón Bosques de Vida que será estaba sábado en los 125 municipios del departamento. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, dará apertura a la jornada con la plantación de las nuevas especies en el cerro El Volador de Medellín, a las 7:30 de la mañana.

El director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que con esta sembratón, Antioquia aporta al objetivo de reforestación del Gobierno Nacional de 180 millones de árboles y envía un mensaje al mundo, a propósito del gigantesco incendio en la selva Amazónica de Brasil.

Lea también: ‘Amazon Aid’, la música electrónica en Colombia se une por el Amazonas

"Esta acción de sembrar 200 mil árboles en un día es un mensaje  a la sociedad, cuando la Amazonía está gritando en función en que le prestemos atención. Nosotros, desde Antioquia, estamos diciendo: los bosques hay que conservarlos. Sembrar bosques es sembrar vida", señaló.

La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, invitó a la ciudadanía a que se una a la campaña para mitigar el impacto de las 12 mil hectáreas de bosque que fueron deforestadas en Antioquia el año anterior.

"En el 2018, fueron deforestadas más de 197 mil hectáreas  de bosque y Antioquia ocupa un sexto lugar, con la pérdida de más de 12 mil hectáreas, que  corresponden al 6,5 por ciento del total nacional. Invitamos a los antioqueños a que entreguemos ese aporte a la recuperación de los ecosistemas", puntualizó.

Lea además: Duque solicitó que le quiten el fuero de congresista a 'Jesús Santrich'

Algunos de los árboles tienen una vida de hasta cien años, tiempo en el que purifican el aire.  Las otras  sembratones principales serán en zonas veredales de Barbosa, Girardota, Caldas, La Estrellla y Envigado. Antioquia ocupa el sexto lugar en la tala de árboles en Colombia, especialmente las regiones del Bajo Cauca y el Nordeste. 

La campaña ecológica se realiza previo al  Taller Construyendo País que será en el  colegio José Félix de Restrepo (Inem) en Medellín. El presidente de la República, Iván Duque, escuchará las necesidades de las comunidades y fijará los compromisos para satisfacerlas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.