Cargando contenido

En su intervención respondió a las acusaciones de Aída Merlano.

El presidente Iván Duque en encuentro de empresarios en Medellín
El presidente Iván Duque en encuentro de empresarios en Medellín
Foto: Presidencia de la República

Avanzar rápidamente en el Metro de la 80 es uno de los compromisos que el Gobierno Nacional tiene con Medellín. Así lo recordó el presidente Iván Duque Márquez durante el Encuentro Empresarial y Gremial que se realizó en la capital antioqueña. 

Reiteró el jefe de Estado que no ahorrará energías para apoyar a la ciudad en sus proyectos, y en general a Antioquia en su proceso de transformación. 

Añadió el mandatario que también su gobierno respaldará al área metropolitana para que se convierta en un valle de ciencia, tecnología e innovación.

Lea también: Gobierno tiene listas medidas de protección para excombatientes de las Farc en Ituango

Durante el evento, Duque Márquez entregó un balance de los 18 meses de su gestión, al recordar que logró sacar adelante la ley que les exige a los funcionarios públicos compartir con la sociedad su declaración de renta. Además, resaltó que se logró la ley con la cual no existe el beneficio de la casa por cárcel para los corruptos. 

Respuesta a acusaciones de Merlano 

Durante su intervención, el jefe de Estado fue enfático en afirmar que su camino a la Presidencia estuvo marcado por una campaña decente.

“Yo puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones, porque Colombia se merece que nos dediquemos a trabajar por lo que nos une”. 

Le puede interesar: Aida Merlano aún podría concretar su colaboración con la justicia: Fiscalía General

Las afirmaciones del presidente Iván Duque estarían dirigidas a la excongresista Aída Merlano, quien desde Venezuela dio unas polémicas declaraciones a Semana, en las cuales aseguró que “Julio Gerlein compró votos para elegirlo (Duque Márquez)”, y señaló que la cuota que invirtió para su campaña “fueron seis mil millones de pesos”. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido