Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos inaugurará hoy Colombiamoda en Medellín

Colombiamoda/Foto RCN Radio


Más de  1.700 compradores de 50 países y 11.000 nacionales estarán en Colombiamoda, la  feria del sector más importante de Latinoamérica, que este año contará con 650 expositores.


Así lo indicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, quien aseguró que la expectativa de negocios para este año es superior a los 300 millones de dólares. Al tiempo que indicó los beneficios que trae la feria a la ciudad, entre ellos, el incremento en la ocupación hotelera, que se ubica por encima del 90 por ciento.


"Tenemos 350 expositores, esperamos mil 700 compradores internacionales y 11 mil nacionales. Esperamos expectativas de ventas por 340 millones de dólares. Le haremos mucha fuerza a la categoría de moda infantil", señaló.


Aunque la feria inicia a las 8:00 de la mañana será al mediodía cuando se realice el acto de instalación, al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, así como el gobernador Luis Pérez y el alcalde Federico Gutiérrez.


Para los que además de apreciar los diseños, técnicas, texturas, cortes, colores y movimiento buscan renovar sus  saberes está el pabellón del conocimiento, en el que se hablará de emprendimiento, tendencias, oportunidades y medio ambiente y más.


En estos tres días de feria, se realizarán 18 conferencias y doce talleres gratuitos que serán dictados por expertos. Para quienes no puedan asistir podrán acceder a las charlas vía streaming a través de www.colombiamoda.com.


A las 12:30 del día, el presidente Juan Manuel Santos hará la apertura oficial de la Semana de la Moda, junto con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Claudia Lacouture; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.