El presidente Juan Manuel Santos visitará hoy a Medellín, donde liderará en la tarde, un consejo de seguridad con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, donde evaluarán las cifras de homicidios y demás hechos delictivos de la capital antioqueña.

Igualmente, el mandatario estará en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde  se inaugurarán de manera oficial seis obras, entre las que se encuentran la repavimentación de la pista principal y la nueva torre de control.

De acuerdo con el gerente de la terminal aérea, Jorge Hugo Duarte Guzmán, en estas obras se invirtieron más de 21.700 millones de pesos, en busca de mejorar la infraestructura del aeropuerto, ofrecer instalaciones más cómodas y, claro está, vuelos aún más seguros.

Sobre la visita del presidente Juan Manuel Santos, el gerente del Olaya Herrera aseguró que es un espaldarazo a la alianza público privada, que en el caso del aeropuerto permitió la construcción  de un edificio de parqueaderos institucionales,.

Además, de nuevas instalaciones para policía aeroportuaria, un nuevo terminal ejecutivo de aviación general y una nueva portería para la zona de embarques.

Este aeropuerto es el tercero en operaciones en el país y el séptimo en movimiento de pasajeros. En un día cerca de 5.000 viajeros ingresan y salen de este terminal aéreo,  donde tienen como meta movilizar este año un millón 150 mil personas.

Reunión con gremios

Durante la asamblea ordinaria de Augura, representantes el sector bananero del país le pedirán al Gobierno Nacional invertir en proyectos de riego y drenaje en los territorios donde se produce la fruta.

El 2016 es el año de la superación para el sector bananero, así lo afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo, quien hoy estará con el presidente Juan Manuel Santos en la asamblea ordinaria de este gremio.

Según Restrepo, entre las metas del sector están superar los efectos negativos que a su paso dejó el Fenómeno del Niño y exportar como mínimo 90 millones de cajas de banano, aunque lo ideal sería sobrepasar las 94 millones de 2015.

Además, tienen planeado consolidar la generación de más de 20.000 empleos formales y  directos y los más de 100.000 indirectos que que genera la actividad bananera en el  Magdalena, la Guajira y Urabá.

Para lograr su cometido, los representantes del sector aprovecharán hoy su encuentro con el primer mandatario de los colombianos para solicitarle mayores inversiones en los territorios donde se produce la fruta.

Durante el encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, Augura también dejará en claro que cree en la paz y que ante un proceso de postacuerdo están prestos a seguir sembrando más banano, a mejorar la calidad y generar nuevos empleos.

Con respecto, al balance de 2015, hoy Juan Camilo Restrepo explicará porqué 2015 fue el año de la esperanza. Y no es para menos, pues, 830 millones de dólares se obtuvieron por las exportaciones de banano, 14% más que en 2014.

Además, se aumentó en mil el número de hectáreas en producción, pasando de 46 mil en 2014 a 47 mil.