Cargando contenido

Foto: AFP



En la estación Miraflores del barrio Buenos Aires, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró oficialmente el Tranvía de Ayacucho de Medellín, que hace cinco días inició operaciones para los vecinos del sector.

"Un ejemplo de movilidad sostenible, limpia. Con características especiales, conectada con cables. Un ejemplo para el mundo. Vuelve el Tranvía después de 64 años. El último Tranvía dejó de existir el año que yo nací y qué bueno darle vida", señaló el mandatario de los colombianos.

El Presidente insistió en que el Tranvía es un logro de Medellín debido a que se construyó con recursos de la administración municipal y no tuvo financiación del Gobierno Nacional.

"Medellín tiene hoy un rostro diferente, la ciudad innovadora, emprendedora que es capaz de salir de la adversidad y obtener resultados. (…) No vine a cobrar nada porque todo se hizo con recursos propios", insistió Juan Manuel Santos.

El 20 de noviembre iniciará la operación comercial de este sistema de transporte que, junto con sus dos cables, conectará a las comunas 8, 9 y 10 con las Líneas A y B del metro.

Cuando el tranvía de Ayacucho se integre comercialmente al sistema integrado, el costo del pasaje tendrá las mismas tarifas de la tarjeta Cívicaque rigen para el 2015: Frecuente, 1.750 pesos; Adulto Mayor, 1.660 pesos; Estudiantil-Municipios, 910 pesos.