Cargando contenido

El presidente Juan Manuel Santos (centro) encabezó un Consejo de Seguridad en Medellín, en el que estuvieron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (izq.) y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez (segundo a la derecha). / Foto presidencia.gov.co


Hoy el presidente Juan Manuel Santos visitará el departamento para cumplir con varias actividades. La primera de ellas, será en el Hotel Dann Carlton donde lanzará la estrategia “Antioquia libre de Coca”, en compañía del gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.

A propósito de la estrategia, Pérez Gutiérrez, recordó que en Colombia de 2015 a 2016, los cultivos de coca se incrementaron en un 87 por ciento al pasar de 96 mil a 146 mil hectáreas sembradas con cultivos de uso ilícito.

"Antioquia libre de coca" es una alianza público-privada que contará con recursos del departamento, del Estado y de gobiernos internacionales, que buscan mejorar la calidad de vida de los campesinos para que sustituyan los cultivos ilícitos de sus predios.

El programa se adelantará de manera simultánea con el plan piloto que se cumple en Ituango, Tarazá y Valdivia, y luego llegará en Briceño, Cáceres, entre otros municipios.

Este año se han erradicado 6 mil 200 hectáreas de cultivos ilícitos en Antioquia. La meta es llegar a cero a través del programa, que será oficializado por el presidente Santos.

El 28 por ciento de la coca del país está ubicada en la región central donde está el departamento de Antioquia.

Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos, entregará obras del, en Rionegro, Oriente antioqueño


Ampliación aeropuerto de Rionegro

Posteriormente, el mandatario entregará las obras de ampliación de los muelles nacional e internacional y los módulos de conectividad del aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño.

El terminal aérea será ahora más amplio y cómodo para los viajeros de la región, al pasar de 41 a 49 mil metros cuadrados. El evento será al mediodía, con la asistencia de las autoridades locales y aeronáuticas.