Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos liderará consejo de seguridad en Medellín, por alza en homicidios

Presidente Juan Manuel Santos / foto Presidencia


En la sede de la Cuarta Brigada del Ejército, el presidente Juan Manuel Santos liderará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en Medellín, donde este año han sido asesinadas 295 personas, lo que representa un incremento del 13 por ciento.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que le expondrá al primer mandatario el fenómeno de la confrontación de combos, que habría disparado las muertes violentas en comunas como Castilla y Candelaria.


"Hay algunas estructuras criminales que insisten en esa confrontación entre ellos. Hemos tenido días muy violentos por enfrentamientos. La estrategia va a continuar. Hoy vamos a analizar el tema con el presidente Sanos y necesitamos que todas las instituciones funcionen", dijo el mandatario local.


Al Consejo de Seguridad en Medellín también asistirán el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director Nacional de la Policía, General Jorge Nieto;  y los comandantes de los altos mandos militares de Antioquia.


Este fin de semana, la ciudad vivió una de las rachas más violentas del año: ocho personas fueron asesinadas, entre ellas, dos mujeres y un menor de edad. Hoy, por segundo día consecutivo, no hubo asesinados en Medellín.