Cargando contenido

Internos de las Farc en la cárcel Bellavista de Bello, Norte del Valle de Aburrá, se unieron a la huelga de hambre nacional.

Cárcel Bellavista
Cárcel Bellavista.
RCN Radio

Por lo menos 96 integrantes del partido Farc que permanecen en el patio 16 de la cárcel Bellavista de Bello, Norte del Valle de Aburrá, se declararon en huelga de hambre para exigir la libertad de Jesús Santrich, capturado e investigado por narcotráfico. 

El Consejero Político del Partido Farc en el Valle de Aburrá, Orlando Acevedo, dijo que la huelga de hambre en apoyo a Jesús Santrich, exige la libertad para los presos políticos, que cese el chantaje de extradición a dirigentes de las Farc y que el Gobierno Nacional cumpla con los puntos acordados en el proceso de paz. Reiteró que por el incumplimiento en los acuerdos, 623 prisioneros de las Farc permanecen en las cárceles del país.

Según el vocero del partido político Farc, Orlando Acevedo, hoy realizarán un plantón a las 6:00 de la tarde en la sede de la Fiscalía de Medellín. Insistió que el compromiso con el proceso de paz ha estado firme y seguirá así, pese a que el Gobierno Nacional le ha puesto obstáculos al cumplimiento del mismo.

Investigación Santrich

RCN Radio conoció un mensaje que habría enviado Jesús Santrich al Gobierno, a la Fiscalía y a los excombatientes de las Farc a través de sus abogados, con los que tuvo comunicación en los calabozos del búnker de la Fiscalía, donde se encuentra recluido.

Según confirmó la abogada del excomandante guerrillero de las Farc y actual vocero del grupo político, fue enviado un mensaje al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a quién le dice que “debe tener la  plena seguridad de que Jesús Santrich no se va a quebrar. Primero muerto que humillado", refiriéndose a permanecer preso y/o eventualmente extraditado.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido