Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por presunta contaminación ambiental, investigan a 14 escombreras en Caldas

Foto: Referencial, Cortesía Alcaldía de Caldas


Por la invasión de las áreas de retiro y cauce de las fuentes hídricas, aledañas a las actividades de disposición de residuos sólidos, Corantioquia investiga a 14 escombreras en Caldas, Sur del Valle de Aburrá.


La jefe territorial Aburrá-Sur, Liliana Taborda González, dijo que por ahora, cinco de las empresas investigadas, no podrán operar debido a una medida preventiva impuesta por la entidad, otras seis escombreras no tiene medidas vigentes, una tiene suspensión parcial y dos más están pendientes de notificación.


"Adelantamos 14 investigaciones sancionatorias por causar afectaciones a los recursos naturales del municipio de Caldas. De estas, hemos impuesto cinco medidas preventivas de suspensión inmediata de actividades", aseguró la funcionaria.


Taborda González destacó que cada una de las empresas investigadas, deben garantizar las condiciones naturales a los recursos que estén afectando, específicamente, deberán trabajar en restablecer el cauce de los afluentes, hasta ahora, los más afectados.


Recordemos, en los últimos cuatro años, Corantioquia, ha sancionado con multas económicas a seis escombreras, por contaminación al medio ambiente en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.