Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quema Vehículos
Cortesía

En el sector conocido como El Siete, de la vereda El Raudal en Valdivia, norte de Antioquia, desconocidos incendiaron dos camiones de carga. Según el relato de algunos testigos, los vehículos estaban desocupados cuando ocurrió el atentado hacia las 7 de la noche de este domingo. 
 
El comandante de la estación de bomberos de Valdivia, Jader Gómez, explicó que uno de los vehículos transportaba cerámica y el otro estaba vacío. Manifestó que en el hecho no hubo personas lesionadas. 

Le puede interesar: Nueva masacre en el Valle del Cauca: asesinaron a tres personas

La Séptima División del Ejército confirmó el atentado y aseguró que se trata de presuntos integrantes del ELN que huyeron del sitio una vez prendieron fuego a los carros. 
 
La compañía militar aseguró que “en este momento, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles se encuentran en el sitio de los hechos realizando tareas junto con otras autoridades para restablecer la normalidad.” 
 
La quema de los vehículos ocurrió sobre la vía que comunica a Medellín con Caucasia, en una zona en la que además del ELN, delinquen las disidencias de las Farc, 'Los Caparros', 'el Clan del Golfo' y  hay delincuencia común. 

Los vecinos del sector publicaron en redes sociales los videos y fotos posteriores al atentado que ocurrió a orillas del río Cauca. Pese al temor que generó esta situación, por ahora no se conocen cierres en esta importante vía. 

Lea también: En Colombia hay 12 regiones en alerta por dengue: Instituto Nacional de Salud

Hace aproximadamente un mes,  fue capturado en la vereda Quebradas Altas de Valdivia, norte de Antioquia, Neyder de Jesús García Zapata, conocido con los alias de ‘Mono o Jeringa’, cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá del ELN.

Según la Fiscalía General de la Nación, este hombre sería uno de los principales articuladores de extorsiones a transportadores, comerciantes y ganaderos en el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño. Habría fijado cuotas económicas periódicas a los mineros ilegales y a los traficantes de drogas en esa zona del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.