Cargando contenido

Foto: Cortesía Pharmacielo.



Tras obtener el permiso del Ministerio de Justicia para plantar flores de marihuana con uso terapéutico, la empresa Pharmacielo con sede en Rionegro, Oriente antioqueño, anunció que este 31 de diciembre comenzará la siembra de cepas de cannabis medicinal psicoactivas y no psicoactivas.

El Centro de Genética y Propagación localizado en el Oriente de Antioquia, cuenta con 12.1 hectáreas al aire libre para cultivo. Federico Cock-Correa, gerente de la Compañía aseguró que pese a que han sido lentos los avances, esta es una gran muestra de voluntad del Estado para reconocer el trabajo de muchas familias campesinas e indígenas y el respeto por sus tradiciones.

Cock-Correa aclaró que si bien la discusión es distinta entre  el uso terapeútico y el recreativo, estas licencias son una muestra para que otros cultivadores se salgan de la vía de la ilegalidad. Expresó que se viene un trabajo duro para desestigmatizar esta planta que han usado con fines ilícitos.

Las cepas que se serán sembradas ayudarán a la propagación del cultivo. Se espera que para mediados del 2018, esté comenzando a florecer el primer cultivo de cannabis, cuyo extracto será convertido en aceites medicinales.