Cargando contenido

El alcalde Daniel Quintero lo reportó desde Twitter.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró este sábado que la primera persona infectada en esa ciudad por Covid- 19 finalmente se recuperó.

"Cumplió de forma responsable su cuarentena y se encuentra fuera de peligro", escribió desde su cuenta de Twitter Quintero, quien además enfatizó en la esperanza que produce para todos los colombianos esta noticia.

Le puede interesar: Aislamiento, la única medida preventiva contra el contagio

Cabe recordar, que esta persona es la segunda en curarse del virus en el país. La primera fue una joven de 19 años que llegó desde Italia el pasado 6 de marzo, cuando le confirmaron que tenía coronavirus. 

Sin embargo, Daniel Quintero aseguró que es necesario mantenerse firmes y trabajar unidos para vencer el coronavirus.

En ese sentido, pidió la colaboración de los ciudadanos y dio a conocer que hace pocas horas en Medellín se realizaron 103 comparendos a las personas que intentaron violar la cuarentena. 

Cabe mencionar, que tras 16 días de trabajo intenso por parte de autoridades de salud, entidades y Gobierno por hacerle frente a la pandemia de coronavirus que llegó a Colombia, un caso alentador revive la esperanza frente a esta lucha en el país.

Lea también: Delfines vuelven a una bahía de Cartagena sola en medio de la cuarentena

Aunque esta enfermedad que ya deja 196 contagiados en Colombia, de los cuales la mayoría se encuentran en Bogotá, lo cierto es que en la actualidad casi medio mundo se encuentra en cuarentena por el peligro del virus, que se expande a una velocidad alarmante.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido