Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primera etapa de Parques del Río lleva un 40 por ciento de ejecución

Con las obras de parques del río, la quebrada La Picacha tendrá un cauce más amplio.

Mil 500 árboles en su mayoría de especies nativas  y 42 metros cuadrados de plantas ornamentales serán sembrados en la primera etapa de parques del río. 


Siete carriles de vía subterráneos y un parque de 45 mil metros cuadrados, tendrá la primera fase de parques del río, obra valorada en 500 mil millones de pesos y  que según la alcaldía de Medellín será entregada a mediados de enero de 2016.


Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín, indicó que el objetivo de las obras planeadas a 11 meses y que posiblemente tendrán entregas parciales, es recuperar el río Medellín y espacios para los peatones.


"Hay dos grandes frentes, uno es el parque que es lo que va arriba del soterrado y otro es la movilidad que abajo, creemos que a finales del año podemos entregar algunos sectores del parque para disfrute ciudadano" dijo el alcalde de Medellín.


En la parte superior se sembrarán mil 500 árboles y 42 metros cuadrados de plantas ornamentalesya fueron construidos techos y paredes del soterrado que permiten iniciar las excavaciones para lo que será un kilómetro de vía subterránea con siete carriles.


Con las obras de parques del río el alumbrado navideño no tendrá la misma intensidad sobre el eje del río pero tendrá un despliegue especial sobre el costado oriental según la alcaldía. Temporalmente sobre la autopista sur habrá cierre para vehículos pesados, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, dando respuesta a múltiples inquietudes de los habitantes del barrio Conquistadores.