Por primera vez, víctimas de Vigía del fuerte reciben atención
Por primera vez tras el fin del conflicto con las Farc, 230 víctimas de Vigía del Fuerte, Antioquia recibieron atención integral.
28 Mar 2017 - 11:19 am

Con el apoyo de la agencia para los refugiados de la ONU, Acnur, 231 personas afectadas por el conflicto armado en el corregimiento Vegáez de Vigía del Fuerte recibieron atención integral por parte de la Unidad de Víctimas en Antioquia.
Tras el fin del conflicto con las Farc y las negociaciones de paz, es la primera vez que el Estado llega a esta zona selvática del Atrato, donde se ubica punto de normalización con guerrilleros en proceso de desmovilización. Así lo explicó Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.
El municipio de Vigía del Fuerte fue priorizado por el Gobierno Nacional en el posconflicto, lo que implica que será intervenido para facilitar la inclusión social y el desarrollo.
Por la afectación sufrida durante el conflicto, el consejo comunitario de Vegáez fue reconocido como sujeto de reparación colectiva y sus habitantes definirán con la Unidad de Víctimas, la reconstrucción del tejido social y la infraestructura.