Acompañado de un integrante de Chapecoense, el jugador Alan Ruschel apareció por primera vez en un video tras el accidente aéreo donde murieron 71 personas, entre ellos, sus compañeros del equipo brasileño, periodistas y tripulación.

En las imágenes publicadas por el medio brasileño Esporte Interativo, se ve al deportista con heridas en el rostro y una venda en la nariz. Desde una silla, Ruschel agradeció los mensajes de solidaridad por la tragedia y a quienes le han enviado buenas energías para su recuperación.

https://twitter.com/Esp_Interativo/status/806571089228795904

El director Médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, doctor Ferney Rodríguez, explicó que "el jugador avanza en su proceso de fisioterapia, sigue pendiente la evaluación de sus lesiones y del estado pulmonar". (También puede leer: En coma inducido se encuentra el jugador Hélio Zampier Neto)

El defensor, de 27 años, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue remitido a una habitación del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro. Dependiendo de su evolución, podría ser dado de alta en los próximos días.