Cargando contenido

El docente estuvo desaparecido durante 20 días. Habría sido contactado por la red social Tinder.

Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín
Tres de los cuatro capturados por drogar y asesinar al profesor turco. Foto: Alcaldía de Medellín

Un juzgado de la capital antioqueña aseguró en prisión a tres mujeres y un hombre por drogar, secuestrar y robar al profesor extranjero Ramazán Gencay, quien falleció al parecer por una sobredosis de clonazepam, un medicamento siquiátrico que le suministraron para doblegarlo el pasado 6 de diciembre.

El docente turco-canadiense, quien llegó a Medellín para dictar unas conferencias en la Universidad Eafit, estuvo ese día en un bar de la carrera 70 en compañía de dos mujeres jóvenes, a quienes habría contactado por la red social Tinder. De la banda harían parte la mujer que preparaba las pócimas y el cabecilla encargado de la logística.

Contexto: Profesor turco asesinado en Medellín fue contactado por mujeres en Tinder

Según el director Seccional de Fiscalías, Raúl González, el extranjero fue arrojado en una quebrada en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, donde el 24 de diciembre las autoridades hallaron solo el esqueleto. Su identificación se logró por un pedazo de piel que quedó adherido al pantalón.

"Hemos detectado a algunos grupos que operan bajo esta modalidad delictividad. La idea es acabar con todas estas estructuras y para eso estamos trabajando con los investigadores de la Sijín, la Policía Nacional, el Gaula y la Fiscalía", señaló.

Más información: Turquía y Canadá esperan confirmación por docente desaparecido en Medellín

Esta investigación articulada con todas las autoridades permitió establecer que en Medellín hay presencia de cinco bandas dedicadas a suministrar altas dosis de drogas para hurtar a sus víctimas, una de ellas estaría relacionada con la muerte del docente universitario, Jairo Antonio Rodas Areiza, ocurrida el 30 de diciembre de 2018.

Por el caso del ciudadano turco fueron asegurados Dubier Alberto Álvarez Bedoya, Lesly Carolay Vasco Zaa, Luisa Fernanda Quintero Londoño, así como Carol Viviana Cardona García, compañera sentimental del jefe de la estructura ilegal, quien entregó a las autoridades otras 29 tarjetas bancarias y 41 pastillas de medicamentos derivados de la Benzodiacepina, utilizados para someter a las víctimas.

Durante el tiempo que Ramazán Gencay estuvo desaparecido, el cabecilla Álvarez Bedoya habría sustraído de las cuentas bancarias la suma de 23 mil 980 dólares. Además de retiros en los cajeros, se hicieron transacciones comerciales por Internet.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido