Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proceso de paz coincide con transición a una nueva economía: MinHacienda

Foto: RCN Radio Medellín


Desde Medellín, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, señaló que la firma de la paz llega en un momento oportuno y afortunado para la economía del país.


El jefe de la cartera de hacienda afirmó que en Colombia se vive una transición a una nueva economía que no es dependiente del petróleo, enfocada en el turismo y la inversión en el campo, lo que se complementa con los acuerdos a los que llegaron el Gobierno Nacional y las Farc en Cuba.


"Una economía más apoyada en el emprendimiento, los innovadores en los empresarios, el sector privado. Basada en proyectos agroindustriales, turismo y el sector salud (...) exportación de servicios en el sector salud y atención médica, esa es la nueva economía, sin embargo, el turismo y el agro son los que se benefician directamente de la paz" señaló Cárdenas.


Cárdenas Santamaría se mostró emocionado por el paso que está dando el país y agregó que la paz traerá un nuevo dividendo económico a Colombia con el aumento de la inversión extranjera  y el incremento del turismo.


La paz con las Farc no sólo beneficiará a Colombia, para el contexto mundial aportará en la lucha contra las drogas en el mundo y a proteger la biodiversidad y los recursos naturales del país.