Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Ordóñez señaló a la exsenadora Piedad Córdoba como "colaboradora" de grupos armados

Piedad Córdoba / Foto AFP


Como justificada calificó el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la sanción a la exsenadora Piedad Córdoba para ejercer funciones públicas, toda vez que afirmó que “es una colaboradora de los grupos al margen de la ley”.


Ordóñez Maldonado dijo que esas fueron las razones que tuvo la Procuraduría para imponer la destitución de Piedad Córdoba, la cual podría extenderse por 18 años.


“Quién en Colombia puede dudar que la exsenadora Piedad Córdoba es una colaboradora de los grupos al margen de la Ley, esa fue la razón que tuvo la Procuraduría para imponer la sanción de destitución. No solamente las pruebas en el computador de Reyes, también interceptaciones legales hechas al frente 30 de las Farc que dan razón del vínculo de la exsenadora con los grupos al margen de la Ley”.


El procurador General de la Nación, reiteró que la vinculación de Piedad Córdoba con los grupos al margen de la ley es una verdad que no se puede ocultar.


“En su momento en ese acto administrativo consideré que estaba probada su vinculación a grupos armados, como promotora de esos grupos, pienso que no solo es una verdad que está en el proceso, sino que se puede obtener obtener en escenarios sociales y políticos”.


Recordemos, el Consejo de Estado revisará la destitución de la exsenadora Piedad Córdoba, debido a que podría volver a la política por cuenta de un proyecto de fallo que sugiere anular esa sanción que le impuso la Procuraduría.