Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El procurador dijo que no persigue a la ministra de Educación tras polémica por contratos

Alejandro Ordóñez / Foto RCNRadio


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, explicó que es su deber constitucional garantizar y velar por el bienestar de los ciudadanos, y en este caso, por la prestación de servicios en salud de los docentes públicos del país.


Ordóñez Maldonado dijo que es una pataleta de la ministra de Educación, Gina Parody, la supuesta persecución política de este ente público a este ministerio.


"La ministra Gina tiene acostumbrado al país a estar de pataleta en pataleta, la Procuraduría tiene que cumplir sus competencias constitucionales, y lo está haciendo dentro de un marco preventivo, está solicitando información sobre un tema que tiene que ver con la seguridad social de los profesores. Sí la ministra considera que esa competencia está en cabeza de otro ministerio, pues que lo manifieste".


Cabe recordar que esta polémica surgió cuando la ministra Parodi aseguró que el procurador debía revisar su error y dejar de perseguir al ministerio, porque exigió los contratos de prestación de la salud del magisterio colombiano.