Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador general llamó la atención por daño ambiental deminería ilegal en Chocó

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que luego de reunirse con las autoridades locales y militares se advirtió de la grave problemática que deberá ser atendida en un primer nivel por las entidades correspondientes, y es la minería ilegal

Tomada de @fcarrilloflorez



El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que luego de reunirse con las autoridades locales y militares se advirtió de la grave problemática que deberá ser atendida en un primer nivel por las entidades correspondientes, y es la minería ilegal que está afectado el orden público y los recursos naturales en el Chocó.

Carrillo Flórez señaló que tomó una serie de fotos para evidenciar este daño ambiental, causado por la minería, con el fin de prestarle más atención a la situación.

Yo pienso que hay que concientizar al país de la magnitud que ha generado la minería ilegal, lo estaba hablando con los comandantes del ejército, con la brigada décimo quinta, yo creo que Colombia no ha sido consciente del daño. Me parece que hay que sacar esto del último lugar de las preocupaciones y meterlo al primer lugar”, explicó el jefe del Ministerio Público.

El procurador general agregó que en la próxima misión llegarán cuatro procuradores delegados, entre ellos el de medio ambiente, y se generará una comisión para mirar el tema ambiental con detenimiento y mirar con atención el daño que está creciendo en esta región del país.

https://twitter.com/fcarrilloflorez/status/849250610339864581