Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador insistió en que está tranquilo ante decisión del Consejo de Estado

Procurador Alejandro Ordoñez / Foto Colprensa - Luisa González


El procurador General de la Nacional, Alejandro Ordoñez, aseguró que será respetuoso de la decisión que tome en los próximos días el Consejo de Estado, donde se discute una demanda contra su segunda reelección.


Desde Medellín, Ordoñez Maldonado señaló que si el Alto Tribunal anula su relección se irá tranquilo del cargo, de lo contrario, anticipó que le quedará poco tiempo en el cargo como procurador.


"Estoy muy contento porque ya habrá certeza de que habrá una decisión. El sentido, cualquiera que sea, anulando mi elección o negando las pretensiones de la demanda, me depara satisfacción. Si me quedo, ejerzo la función con el mismo talente e iniciaría mi tercer periodo, que sería muy corto", dijo el jefe del Ministerio Público. 


Alejandro Ordoñez fue elegido como procurador para el periodo 2009-2012 y reelegido por el Senado para 2013-2017, en noviembre de 2012.


Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se conocieron  durante una reunión que sostuvo como empresarios antioqueños, sobre el acompañamiento de la Procuraduría en las obras del Túnel del Toyo.